viernes, 17 de agosto de 2012

El Embajador de Cuba en Argentina, Jorge Lamadrid Mascaró, visitó Villa María, siendo recibido por el Intendente Accastello

El Intendente Municipal Eduardo Accastello recibió al Embajador de Cuba en Argentina, Jorge Lamadrid Mascaró en el marco de una visita protocolar que tuvo lugar en la Sala Oval “Presidente Juan Domingo Perón” en el Palacio Municipal.

De la actividad participaron también la esposa de Lamadrid Mascaró, señora Hilda Reyes Pradera y el Coordinador General de la Federación de docentes universitarios, Juan Carlos Barroso.
Lamadrid y Accastello dialogan sobre la estadía del Che guevara en nuestra ciudad

Durante la reunión, los presentes abordaron como eje principal temas referidos a políticas de salud y educación que se llevan adelante en el país centroamericano y la posibilidad de trabajar conjuntamente en estas áreas.

En tal sentido, el representante cubano brindó detalles acerca de la cantidad de estudiantes que desempeñan sus cursos pedagógicos en Cuba, precisando que son alrededor de 700 y valoró el desarrollo de la educación argentina que presenta una gran cantidad de proyectos en marcha.

Accastello hace entrega de productos regionales al Embajador Lamadrid

La esposa del Embajador es homenajeada con flores

Precisamente, sobre este tema Accastello dijo que “evaluamos la opción de que una delegación villamariense pueda viajar a Cuba para interiorizarse sobre las políticas que se llevan adelante en dicho país y compartir experiencias enriquecedoras”.

Placa por el “Che” Guevara
Asimismo, durante el encuentro, el mandatario local le manifestó al Embajador la intención de trabajar conjuntamente en la instalación de una placa conmemorativa en la casa donde residió Ernesto “Che” Guevara durante su estadía en nuestra ciudad.

Cabe decir que en la recepción estuvo presente también el Director de Turismo local, Carlos Azzaretti.

Durante la reunión el Secretario Gral del Pj Digital Córdoba y coordinador del Observatorio Político Digital de América Latina en Argentina, Sergio Pindo, informó al Embajador de los avances en materia de cooperación entre la militancia digital argentina y los blogueros del Partido Comunista Cubano, de la participación de la UPPDAL en la "campaña de los 5", y de la planificación de la futura visita a Cuba en el marco de tareas conjuntas de capacitación.
"Para nosotros, trabajar en conjunto con los militantes cubanos es un orgullo, creemos en la capacitación y cooperación de nuestros cuadros como eje para generar mas inclusión social y desarrollo comunicacional" expresó Sergio Pindo al Embajador Lamadrid.

Pindo y Lamadrid al término de la reunión


No hay comentarios:

Publicar un comentario