domingo, 7 de octubre de 2012

Cuando la voz del pueblo se hizo votos

07 oct, 2012 - Muy temprano, al toque de la diana, el pueblo se despertó para ejercer su derecho al voto, estrenando un moderno sistema de votación, y pese a los contratiempos, que siempre los hay, demostró su vocación democrática

Por Verónica Díaz Hung

Muy temprano se levantaron para ir a votar. El centro asignado tras quedar sin su vivienda fue el Ince de Bella Vista, porque varios habitantes de los refugios tuvieron que cambiar de centro de votación a causa de su nueva existencia nómada, tras la catástrofe de las lluvias que los dejó bajo la protección del gobierno.

En el Ince de Bella Vista votar no fue fácil, porque a pesar de ser un centro con sólo dos mesas, una de las mesas falló y pese a todas las contingencias contempladas por el Consejo Nacional Electoral, no hubo forma de activarla, y todo el flujo de votantes debió distribuirse en una sola mesa.

Pese a que la espera fue mayor este pueblo no falló y pacientemente aguardaron. "Yo voto por mi presidente, yo voto por mi país", diría una de los votantes a la entrada de este centro de votación.

En la Unidad Educativa Matías Núñez, ubicada en Vista Alegre, al principio el proceso de votación fue lento, pero gracias a la acertada intervención del Plan República, se pudo agilizar la votación, y a las tres de la tarde ya no había votantes en la cola.

“Fue muy rápido”, diría una señora de la tercera edad a su salida de sufragar en la UE Matías Núñez.

“Todo se desarrolla en democracia, esperando que salga todo muy bien”, precisó después.

Igual sucedería en otros centros de votación de La Parroquia El Paraíso, y hacia las cuatro de la tarde el en la mayoría de los planteles ya no había grandes colas.

Los votantes manifestarían que el proceso fue sencillo, transparente y con el apoyo del Plan República.

Roberto Sanabria, de la radio comunitaria Voces Libertarías, reportaría desde la unidad móvil que en La Vega, un ambiente festivo y tranquilo se respiraba la tarde del domingo 7 de Octubre, el día cuando la voz del pueblo se hizo votos.

fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario