jueves, 20 de septiembre de 2012

Chávez convocó a los jóvenes a trabajar por el triunfo del socialismo


El presidente de Venezuela se reunió anoche con un grupo de jóvenes y les pidió que trabajen por el triunfo del partido socialista en las próximas elecciones.

En un masivo encuentro con la juventud el presidente venezolano destacó su conciencia y el compromiso con los cambios. Por su parte, el candidato opositor Henrique Capriles se reunió con Santos en Colombia.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, convocó a la juventud a trabajar por el triunfo del socialismo, en una nueva actividad proselitista con vistas a los comicios de octubre próximo.
"Cuenten conmigo, porque con toda mi vida y con todas mis fuerzas me pongo a la orden para acelerar y profundizar la Patria de ustedes, que es la Patria socialista, la Patria grande", añadió el líder bolivariano, citado por la agencia noticiosa estatal AVN.
"Yo les pido, juventud patriótica, juventud venezolana, que con esa energía súper atómica que tienen, con esa inteligencia, con esa conciencia, les pido que echen el resto, que se den al máximo todos estos días y noches que quedan de septiembre y octubre", exhortó.
Chávez mantuvo ayer un encuentro con jóvenes en el Poliedro de Caracas, a quienes, con palabras del prócer venezolano José Félix Ribas, instó a mantenerse firmes en la batalla para lograr la "victoria perfecta" el próximo 7 de octubre: "¡No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer!", enfatizo.
Por su parte, la estudiante Manuela Zárate resaltó que los jóvenes venezolanos apoyan a Chávez porque "queremos más espacios para la cultura, para el deporte, para el desarrollo alternativo de los jóvenes. Queremos que se debatan políticas de Estado donde los jóvenes participen, donde podemos decir a qué apostamos".
Zárate, de 18 años de edad, afirmó que "estamos aquí muy contentos, celebrando que el Presidente nos apoya, apuesta por una sociedad de iguales, donde todos podemos desarrollarnos desde nuestras trincheras... confiamos en la profundización de la Revolución en su próximo periodo", consignó AVN.
En tanto, el principal candidato opositor, Henrique Capriles, visitó anoche al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien en una reunión de carácter privado le reiteró su neutralidad frente al proceso electoral venezolano, reseñaron Prensa Latina y DPA.
La consultora Datanálisis, por su parte, difundió anoche su último sondeo, según el cual Chávez aventaja en 14,7 puntos a Capriles.
La consulta, realizada a 1.200 personas vía telefónica, arrojó una intención de voto de 43,8 por ciento a favor del jefe de Estado, frente al 29,1 por ciento que declaró que emitirá su sufragio por el candidato de la oposición, recogió Prensa Latina.

1 comentario:

  1. Por esa Argentina grande
    con que San Martín soñó,
    es la realidad y la efectiva
    que debemos a Perón.

    Viva la Patria Grande !!!

    ResponderEliminar