lunes, 3 de septiembre de 2012

Las FARC confirmaron que apuestan a la paz mediante un inédito video con ritmo de rap



  La guerrilla aseguró que acudirá al diálogo con el gobierno colombiano sin rencores ni arrogancia. El video fija la postura de la organización a través de guerrilleros que bailan y cantan rap. En el final, se los ve partir de la selva con valijas y sin ropa de combate.
A través de un inédito video, el máximo dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverry, alias Timochenko, aseguró este lunes que la guerrilla prevé acudir a las conversaciones con el Gobierno de Juan Manuel Santos "sin rencores y arrogancias".
El curioso film dura 4 minutos con 41 segundos y está dedicado, casi por completo, a mostrar a un grupo de combatientes que fijan la posición de la organización a través del canto y el baile.
La canción, con ritmo de rap, asegura en su pegadizo estribillo: "Hoy me voy para La Habana / esta vez a conversar / el burgués que nos buscaba / no nos pudo derrotar / Hoy me voy para La Habana / supieran con qué emoción / me voy a conversar / la suerte de mi Nación".
A lo largo del video los jóvenes van cambiando de vestimenta hasta que abandonan la ropa de combate y aparecen, vestidos de civil, partiendo de la selva con valijas.
La canción rechaza las acusaciones de "terroristas" y "narcos" que pesan sobre las FARC y advierte que "el goberno manda expertos / con diploma a dialogar / ay ay ay / para ver si en una mesa / nos puede engatuzar".  
También, en una evidente mención al ex presidente Alvaro Uribe y a aquellos que no quieren el proceso de paz, segura que "esta pelea será dura / quizás, más que en la montaña / los uribes sangre pura / sólo entienden de matanzas / pero el pueblo de colombia marcha por las calles / ya no quiere ser colonia / ni cuartel de militares".
Además fija los ojetivos de las FARC en "que se queden en la Patria / las riquezas naturales / poner freno al capital explotador / que en las mesas haya / pan. trabajo y educación".
Esta es la primera reacción oficial de las FARC después de que la semana pasada el presidente Juan Manuel Santos confirmara los contactos exploratorios con la guerrilla en Cuba y que se prevé entablar un diálogo a partir de octubre en Oslo, Noruega.

fuente Telam

1 comentario:

  1. incansables luchadores de la paz,la justicia y la liberacion,no teniendo otro camino que resistir y combatir desde un ejercito irregular o de una organizacion,entregan su vida y sus sueños para que todos vivamos mejor,ojala tantos años de lucha no sean en vano y podamos transitar el camino hacia la liberacion de manera pacifica,¿se respetaran las libertades y derechos del pueblo y de los militantes?,¿liberaran a los presos politicos?podran construir espacios de participacion popular los compañeros sin ser reprimidos ?esperemos asi sea.Monica Eva Sposaro

    ResponderEliminar