viernes, 21 de septiembre de 2012

Argentina y Venezuela acordaron creación de Federación Suramericana de Proveedores Petroindustriales


SNCP (Caracas, Venezuela – 18.09. 2012 / Prensa PDVSA)  - En el marco del Primer Encuentro para el Desarrollo Petroindustrial Argentina-Venezuela, las cámaras del sector de los proveedores de las industrias de petróleos, gas y energía de ambas naciones acordaron la creación de una Federación Suramericana de Proveedores Petroindustriales. 
Los representantes de estas organizaciones firmaron una declaración conjunta en la que establecieron las bases para hacer realidad este trabajo y destacaron que la alianza es producto del entendimiento de las realidades locales en el contexto del Mercosur y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). 
En este sentido, manifestaron su compromiso para darle continuidad al trabajo emprendido por los gobiernos de Argentina y Venezuela, así como impulsar la integración y el desarrollo petroindustrial con el fin de sustituir las importaciones extrarregionales, reimpulsar las empresas nacionales, incrementar la soberanía tecnológica y aumentar la oferta exportable. 
Ambos ejes de desarrollo petroindustrial han planteado la cooperación bajo un Plan de Integración Empresarial que contempla la sustitución parcial de las importaciones procedentes de Estados Unidos y la Unión Europea por productos y/o servicios generados por empresas argentinas y/o venezolanas. 
Asimismo, se espera incrementar el desarrollo tecnológico de nuevos productos y su calificación internacional, además de la creación de alianzas entre pequeñas y medianas empresas (PYMES) argentinas y venezolanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario