domingo, 25 de septiembre de 2011

JORNADA BINACIONAL - "Siglo 21" - "Militancia 2.0" "La Política y las redes sociales"


En la noche de este viernes y en el local del Frente Amplio, se procedió a otra de las charlas brindadas por dirigentes de la izquierda que apuntan al conocimiento de nuevas herramientas de información y alcance.

Se trata de las herramientas informáticas que forman parte de los nuevos mecanismos de alcance al servicio de la política que en mucho de los casos no son correctamente utilizadas. Con ese fin y con una nutrida participación, los expositores dieron a conocer la forma en que son manejadas a nivel mundial y la suma de los partidos políticos a una red continental.

Se contó con la presencia del argentino Daniel De León (Sec. Gral. del PJDigital Concordia), quien además de explayarse sobre el uso sobre las redes sociales habituales, dio a conocer también la exitosa red www.SumateaCristina.com que acompaña la candidatura de Cristina Fernandez de Kirchner en el país vecino.
Un dato importante fue conocer el avance sobre la creación de la Unión de Partidos Políticos Digitales de América Latina, a fin de realizar y desarrollar proyectos en conjunto entre los países intervinientes.




Muy buena e instructiva la actividad que acabamos de tener con los compañeros del PJ de Argentina. Nos abrió la cabeza en cuanto a nuevas metodologías de hacer política, a integrarnos y sobre todo a informar. Realmente, valió la pena !! (palabras de Manuel Albisu – edil por el frente amplio en la ciudad de Salto)

Estuvieron presentes Mauricio Ferreira y Manuel Albisu (ambos ediles del frente amplio)

Claudia Azambuja Nobre - Secretaria de Asamblea Uruguay Frente Amplio de la ciudad de Salto

Arturo Arruabarrena – Presidente de Asamblea Uruguay Frente Amplio de la ciudad de Salto

Daniel Irrazabal Saldaña – Referente de la Juventud del Frente Amplio








No hay comentarios:

Publicar un comentario