sábado, 3 de septiembre de 2011

Camila Vallejo, luego de reunión con Gobierno Chileno: " Seguiremos movilizando hasta conseguir respuesta" aseguró la lider estudiantil



Los estudiantes chilenos seguirán las movilizaciones en el país hasta conseguir respuesta a sus demandas, así lo informó la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Camila Vallejo, al culminar una primera mesa de diálogo con representantes del Gobierno.

"Nosotros nunca hemos condicionado la movilización a la instancia del diálogo, evidentente se va a discutir nuestra futura fecha de movilización", recalcó Vallejo al salir del encuentro.

En declaraciones a medios, Vallejo recordó que el próximo lunes el ministro de Educación, Felipe Bulnes, entregará propuesta formal a los actores movilizados por la educación.

"Esta reunión sirvió para aclarar posturas", dijo.

Explicó que el encuentro sostenido con el Presidente,Sebastián Piñera, el Ministro de Educación, Felipe Bulnes, jefes de Gabinetes y autoridades del Ministerio "están en el marco de unas instancias de diálogo de las que somos conscientes que hacen faltan otros actores más y van a ser discutidas en nuestras instancias el lunes y las vamos a entregar el martes o miércoles en la Confederación de Estudiantes Universitarios de Chile (Confech) a primera hora”.

La representante estudiantil se mostró satisfecha con la mesa de diálogo “hubo mucho avance y eso es lo importante de reseñar”, afirmó.

Sin embargo, aclaró que pese a que “existe la voluntad de avance, ya se transparentaron los actores; ahora son nuestros compañeros los que tienen que tomar nuestra decisiones”.

Por otro lado, Vallejo expresó sus palabras de condolencias respecto al avión siniestrado la noche del viernes, cuya tragedia enluta al país por la presunta muerte de las 21 personas que iban a bordo.

Líderes estudiantiles de Chile y varias autoridades del Ejecutivo de ese país suramericano se reunieron este sábado en horas de la mañana en el Palacio de La Moneda (sede presidencial) para entablar una mesa de diálogo a fin de destrabar el conflicto educativo que ha mantenido en protestas al gremio de la enseñanza durante más de tres meses.

“Instancia positiva”

Por su parte, el ministro de Educación de Chile, Felipe Bulnes, calificó el encuentro como “una instancia positiva y franca para que el lunes se empiecen a construir acuerdos que finalmente nos lleven a destrabar este conflicto”.

El titular resaltó que “estamos optimistas” con las próximas acciones que se llevarán a cabo en conjunto con los estudiantes y añadió que “tenemos la convicción de que las alternativas de acuerdo son más amplias de lo que se creen”.

También reiteró que el gobierno de Sebastián Piñera ha manifestado su “voluntad” de “incrementar” los aportes para el sector educativo, a la vez que también recalcó que junto a los estudiantes “compartimos en la gran cantidad de puntos las mismas visiones”.

“Estamos buscando una educación de mejor calidad y en definitiva, estamos convencidos de que todos vamos a llegar a un acuerdo”, insistió.

El movimiento estudiantil en Chile se ha mantenido en constantes manifestaciones durante más de tres meses. Los jóvenes -que en su mayoría han sido reprimidos por la policía militarizada de Carabineros- exigen a las autoridades un sistema educativo de mayor calidad y de menor exclusión.

fuente Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario