lunes, 5 de marzo de 2012

Cristina: "Es una clara manifestación de que el interés de Argentina no es perjudicar a ninguna comunidad, sino de defender nuestros derechos", video



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que Malvinas "es una causa nacional, global, que tiene que ver con nuestro firme compromiso con la paz y nuestra convicción de respetar el derecho internacional de manera de conciliar un mundo más seguro y civilizado".

"Desgraciadamente no se cumplen las resoluciones de Naciones Unidas; pero no desesperemos, hemos avanzado, de convertirse en una causa que parecía circunscripta a un reclamo de características patrioteras, ha pasado a ser la defensa de los recursos ictícolas y energéticos de toda la región", remarcó la Presidenta.

Cristina pronunció estos conceptos al encabezar un acto en Casa de Gobierno donde se anunció el llamado a licitación para la construcción del Museo y Memorial Malvinas en un espacio de la ex ESMA.

La Presidenta reiteró su anuncio realizado en la Asamblea Legislativa respecto a que el gobierno argentino ofrece en lugar de dos vuelos mensuales a Malvinas desde Chile, tres desde territorio argentino.

"Es una clara manifestación de que el interés de Argentina no es perjudicar a ninguna comunidad, sino de defender nuestros derechos", sostuvo.

Cristina reiteró que los mandatos de Naciones Unidas se siguen incumpliendo y tampoco los acuerdos en materia de cooperación ictícola "ya que antes no se hablaba del petróleo.

Ahora se ha convertido en una cuestión importante, causal de invasiones y disimiles diferencias en materia de la defensa de los derechos humanos".

En otro pasaje de su discurso, la mandataria salió al cruce de las expresiones realizadas por el genocida Jorge Videla a un medio español.

Cristina expresó que estuvo hoy "profundamente conmovida" por la segunda parte del reportaje e indicó que "en esa nota se afirma que hoy hay que ganar la guerra a través de los medios de comunicación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario