sábado, 15 de junio de 2013

Salvador, Bahia Brasil: Miles de manifestantes en las calles contra la violencia institucional

Fotos exclusivas para SCBC/Eco Popular Cecilia Pindo, Salvador, Bahia

Sala de Prensa PJ Digital Córdoba,SCBC,Eco Popular, Argentina


El movimiento "Free Pass", que dio lugar a violentas protestas en Río de Janeiro y São Paulo llegó al Salvador. 

IMG-20130615-WA001.jpg
IMG-20130615-WA004.jpg

Los residentes de Salvador están reunidos en el Paseo Público en Campo Grande, para apoyar las manifestaciones que tienen lugar en São Paulo y Río de Janeiro y construir un movimiento que lucha por la calidad del transporte público en Salvador . 

La versión bahiana del "Pase Libre" pretende ser libre y no partidista. 

Desde el comienzo de la semana, los habitantes de Río de Janeiro y São Paulo han realizado masivas manifestaciones que protestaban el reajuste del autobús. Sin embargo, han enfrentado una fuerte represión policial.

IMG-20130615-WA003.jpg


En San Pablo ayer:


"¿Qué lado está usted Samba?"

  • Periodista Giuliana Valloni escribir testimonio sobre tiro que llevó
La periodista Giuliana Valloni, Folha de S.Pablo, recibió un disparo a quemarropa con una bala de goma disparado en el ojo dada por PM el jueves 13, en las manifestaciones.Ella escribió y publicó la siguiente declaración:
"Queridos, 
En primer lugar, me gustaría dar las gracias a toda la amabilidad y preocupación recibido de amigos y también a las personas que no han tenido la oportunidad de conocer. Ustedes son increíbles.
Ahora, el informe médico: Pasé la noche en el hospital para observación. Una tomografía computarizada no mostró fracturas o daño neurológico.La preocupación más grande era el compromiso de mi ojo, que sufrió una hemorragia por el golpe.Afortunadamente, mi ojo no parece ningún daño. Y ahora, al despertar, me di cuenta de que lo más increíble: Ya puedo ver con el ojo afectado, lo que no ocurrió cuando vine aquí,está muy hinchado y tomé algunos puntos en el párpado.
Acerca sucedió: ya había salido de la principal zona de conflicto - la Consolación, que había sido amenazado por un oficial de policía que filmar la violencia - cuando me golpeó. Estaba en Augusta con muy pocos manifestantes en la calle. Traté de ayudar a una mujer perdida en el caos y la puse en un estacionamiento. El choque había regresado al camión con ellos. Fui a comprobar si se habían ido cuando iban de nuevo. No vi ninguna manifestación violenta a mi alrededor, no habló de ninguna manera contra la policía estaba usando la hoja de identificación y ni siquiera estaba grabando la escena. Vi a la policía poner la mira en mí y querido colega Leandro Machado y disparar. Tomé un tiro en la cara. El doctor dijo que mis gafas posiblemente salvaron mi ojo.
Cubrí las dos protestas esta semana. No se arrepentirá de una pequeña parte de esta cobertura (aunque mi familia ir flipar con esta afirmación). Creo que lo que me pasó a mí, otros periodistas y manifestantes, muestran que efectivamente hay un derecho y un lado equivocado de la historia. De qué lado estás samba? "

No hay comentarios:

Publicar un comentario