jueves, 19 de abril de 2012

Partidos latinoamericanos apoyan la decisión expropiar el 51 por ciento de YPF

Al igual que los miembros de UPPDAL, ahora se suman otras entidades partidarias.


La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) expresó su apoyo a la decisión gubernamental de enviar un proyecto de Ley al Congreso Nacional para expropiar el 51 por ciento de las acciones de la petrolera YPF.

Del encuentro sobre Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable titulada "Hacia la Cumbre de la Tierra Río+20: Responsabilidad de los Partidos Políticos para la Agenda Sustentable" participaron representantes de partidos políticos de Argentina, Uruguay, Brasil Chile, Colombia y otros países de la región.



Durante su alocución, el embajador Oscar Laborde -Representante Especial para la Integración y la Participación Social de la Cancillería argentina- afirmó que La expropiación de las acciones configuran un "momento histórico por lo que significa después de aquella etapa neoliberal que saqueó lo construido por el pueblo, recuperar YPF".



Quien también formó parte de la delegación argentina fue el senador Daniel Filmus, quien hizo referencia a los posibles ejes de discusión que atravesarán a la próxima cumbre de Rio+20: "Estamos en un problema frente a la reunión de Río porque no hay garantía de que hayan avances concretos y precisos respecto de la demanda de la comunidad global sobre los temas de sustentabilidad ambiental y desarrollo".



"Si los países que con su modelode desarrollo más castigan el desarrollo sustentable a nivel global son los que tienen que asumir responsabilidades más importantes o son los que nos van acondicionar respecto a nuestras posibilidades de desarrollo", agregó.

Según se informa a través de un comunicado de prensa, en la reunión también se leyó la adhesión del Partido Socialista de Chile, apoyando las medidas argentinas respecto de YPF.



La jornada de trabajo estuvo coordinada por Jorge Drkos, Secretario Ejecutivo Adjunto de la COPPPAL y contó con la exposición de especialistas de la región y la participación de dirigentes políticos, parlamentarios, especialistas técnicos y funcionarios de organismos de gestión ambiental y energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario