jueves, 1 de diciembre de 2011

Red Social Cuba : "es imprescindible una estrategia política en el ciberespacio".

Captura de pantalla de "Redsocial", el Facebook de Cuba.


El portal oficial de noticias Cubadebate, citando al blog oficialista La Chiringa, publicó una nota en la que se sugiere que la idea está aparentemente "patentada por el Ministerio de Educación Superior, en particular del Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa", informó El Nuevo Herald.
"Redsocial" se presenta como "un punto de encuentro virtual para las universidades cubanas", cuya página de inicio es muy similar a la de Facebook, creada por Mark Zuckerberg.

Los usuarios de Cuba podrán ingresar a "Redsocial" a través de la dirección de intranet http://facebook.ismm.edu.cu/ y todavía se desconoce la autoría de esta página, su contenido y el impacto de la misma, ya que el acceso a internet está restringido.

"Finalmente a alguien se le ha alumbrado el bombillo y no ha querido dejar pasar por alto la revolución de las redes sociales haciendo casi que una copia de Facebook, solo que esta es bien cubana" menciona el blog que dio a conocer esta noticia.

Cuba: "sin condiciones" para dar acceso total a Internet

Cuba "no está en condiciones" de financiar "el acceso de todos los cubanos" a Internet, dijo el canciller Bruno Rodríguez, quien llamó a usarla socialmente con "una estrategia política", según señala un cable de la Agencia ANSA publicado este jueves.

"El acceso de todos los cubanos, está sujeto a grandes inversiones que el país no está en condiciones hoy de financiar", expuso el ministro ante los asistentes de 12 países a un taller titulado "Los Medios Alternativos y las Redes Sociales" en La Habana.

Agregó, no obstante, que "no se puede concebir la educación en Cuba sin el acceso a la tecnología y sin la igualdad de oportunidades, como capacidad de acceso a estos desarrollos desde la niñez".

"Estamos frente a la dicotomía entre el uso individual y social de la tecnología, frente a la dominación y la liberación", aseguró.

Dijo que "los medios jugaron un papel letal en Libia, y fueron decisivos en el desenlace de la guerra contra ese país, como arma contra la verdad. Allí se expresó la tendencia siempre clasista de este ámbito y sus vínculos con la industria militar", afirmó. Rodríguez afirmó que "es imprescindible una estrategia política en el ciberespacio".

fuente Cuba Debate

No hay comentarios:

Publicar un comentario