martes, 29 de noviembre de 2011

Efecto AUH: que dicen los "del Pueblo" !



  • laburo en un dispensario de un barrio muy pobre. Termino y me voy a tomar el colectivo. En la parada hay tierra y un sol de mierda. Y yo, nada mas. Aparece mujer con tres chiquitos. Y una panza extraordinaria. Ernesto metiche. De cuánto estás?, de 12 meses? le digo. Ja, contesta, ya viene. Cobras la asignacion? Si, por los tres y el que está en la panza. La gente no sabe lo que es, me dice, es la ...primera vez en mi vida que puedo comprarnos zapatillas, sin mirar el precio. La gente no sabe. ¿Tu marido en que labura? Es peón de albañil. Uf, le digo. Sí, me dice, pero gana 100 pesos diarios!. Termina la semana y tenemos 500 pesos!. La gente no sabe. Por eso la votamos, me dice. Veo esa dignidad preñada, subir los chicos como patitos, haciendo fila, con la madre entera.
    del muro del Doc Ernesto Argañaraz 

    desde Facebook, Jose Montenegro

No hay comentarios:

Publicar un comentario